World of Warcraft: Análisas Asombroso

La siempre mágica luz de la luna bañaba los frondosos bosques élficos. Las sombras, se extendían furtivas ocultando los siniestros peligros que acechaban en la oscuridad. En los siniestros montes de Ahn’Quiraj, un conjunto de curtidos héroes ponía fin al terrible mal que allá habitaba. Había sido una batalla horrible, los supervivientes descansaban y entre ellos Laia sentada y todavía aturdida, contemplaba de nuevo como su báculo humeaba incesante entre sus manos temblorosas y resentidas por haber curado tantas veces a sus compañeros.secretos world of warcraft

Por un instante, se pregunto si alguna vez la guerra de Azeroth acabaría, si los cientos de riesgos y aventuras que había vivido desde el instante en que era una novicia hasta la reputada sacerdotisa que era ahora, tendrían fin. Miró al cielo, e inspirada por el astro nocturno, se dio cuenta que todo cuanto había hecho por mucho que fuera, sólo era el principio de un largo camino que en ese momento le generó temor y cansancio, pero al unísono asimismo alegría. Una alegría afloraba con fuerza desde su interior, empujándole de nuevo a ponerse en pie y pasear en busca de nuevas aventuras.

ON-LINE

Situaciones como ésta son una realidad en WoW (WoW). Adentrarse en su mundo, es entrar a formar parte de un cosmos rico y profundo, construido con mucho sentido y cuidado, con una historia prácticamente comparable a la de cualquier buen libro de fantasía. Blizzard ha creado un MMORPG (juego para videoconsolas multijugador masivo on-line de rol) en todo el extenso sentido de la palabra, y los resultados han sido excelentes.

WoW Reseña Especial

De la enorme pluralidad de oponentes existentes, en los que comúnmente podremos hallar están los conocidos como “Elite”, considerablemente más fuertes y mortales que otros de su mismo nivel.

Desde el primer instante, las bazas con las que contó WoW fueron poderosísimas. Los creadores de los también magníficos Demonio y Starcraft, trasformaban al Rol su mega conocida saga de estrategia Warcraft en un proyecto tan ambicioso como peligroso. Todavía contando con sistema de cuotas para jugar, el interés de millones de jugadores medró a una velocidad vertiginosa quedando atrapados en la adictiva elabora que es WoW y que tiene además, detalles casi ignotos en otros MMORPG, como una fácil accesibilidad para comenzar a jugar, o bien un espléndido funcionamiento de los servidores, que han permitido acercase de manera fácil a muchos nuevos jugadores a este género.

Blizzard lanzó en un comienzo el juego en inglés, francés y alemán, dejándonos de esta manera los jugadores hispano parlantes fuera. Pero como el tiempo suele poner las cosas en su lugar, ahora tras un par de años claramente podemos gozar del juego totalmente en castellano: textos, voces, asistencia y servidores dedicados incluidos.

Contrariamente a lo que cabía meditar, esta versión ha creado bastante polémica. Para los que ya llevábamos mucho tiempo jugando, nos resulta tremendamente raro el nombre traducido de los lugares o el de muchas de sus criaturas. Nos debemos habituar a Forjaz o Ventormenta, en vez de Iron Ford o Stormwind, y la verdad, ésto cuesta lo propio. Una posibilidad, podría haber sido incluir una opción para sostener los nombres en inglés y el resto traducido. Esto además de esto vendría genial cuando jugamos en un conjunto con jugadores con distintas versiones de idioma, puesto que sino más bien resulta en ocasiones muy costoso comprenderse, cuando se habla a qué lugar dirigirse.

Leave a Reply