Tony Hawk’s Pro Skater V : Acción Sobre Ruedas para XboX 360

El gran inconveniente de Tony Hawk’s Pro Skater 5 es su añoranza mal entendida. Es verdad que el género del skate ha seguido caminos distanciados de la locura que presentaba la franquicia de Hawkman en sus primeros episodios, con supuestos simuladores por parte de la competencia de EA y juegos con tabla incluida y desastre garantizado por la parte de Activision. Un paso atrás (preciso, sin duda) en las mecánicas, si bien pueda parecer justificado, se puede hacer de mil formas; la ejecutada por Robomodo no es, ni mucho menos, la adecuada.Tony Hawk’s Pro Skater V

Street Fighter IV, por ejemplo, bajó el pistón y las demandas que hacía para con el jugador en sus mecánicas respecto a entregas precedentes del juego de lucha. Admitiendo que las últimas entregas oficiales de la franquicia de lucha tenía mecánicas complicadas y demandaba mucho aprendizaje al jugador (sin que eso significase que fuera ameno para los mortales), bajó la barra de demanda en la cuarta parte. La historia terminó en éxito. Puede que Tony Hawk’s 5 intentase algo de este modo, pero el experimento ha salido rana: es un auténtico dinosaurio técnico y jugable.

Si te gustaron las primeras entregas te pondrás a los mandos de los niveles, en los que solamente importa es hacer la máxima puntuación en un tiempo límite y lograrás tu primer combo de un millón de puntos. Entonces te sobre vendrán las preguntas y no podrás entender a qué se debe el enojo general con Activision y Robomodo. Cuando tengas que conseguir 15 estrellas para pasar al siguiente mapa todo estará claro como el agua.

Asombroso Análisis

Jamás afirmarías que estás en Madrid. Ciertas pantallas ofrecen items que te hacen gigante o bien te ofrecen doble salto.

La cuestión es que Tony Hawk’s Pro Skater V no falla a la hora de jugar. Seguramente muchos jugadores habrían preferido ver las pantallas de forma más diligente y retar a otros gamrs para tener la mejor puntuación sin necesidad de tener que lidiar pasando por el sin sentido trámite de los aros, circuitos de poca monta en manual, las medallitas y las misiones de puntos en espacios reducidos. Tampoco puede ayudarle técnicamente a que sea horrible y no sea realmente capaz de poder justificar su lanzamiento al marketing en consolas de actual o bien pasada generación de forma digna.

La sensación general es la de que dichos obstáculos están para colocar retraso en el progreso del gamer de un modo artificial, una muy buena suerte de garantía de que el comprador va a necesitar 7 u 8 horas, por lo menos, para poder probar todas las pantallas del juego, por eso el enfado aumente conforme avanzan las horas; los objetivos son cada vez más rocambolescos y los resultados y recompensas no semejan pasar de experiencia y dólares para invertir en tu propio skatepark, del que vamos a hablar más adelante.

Misión: exender el juego

El juego ya no depende de puntuación y elementos para saltar al siguiente nivel: te fuerza a jugar una serie de pruebas dignas de museo de historia del juego para videoconsolas. El hecho de conseguir un número de objetos distribuidos por el escenario, acabar un hastiado circuito de aros o bien destruir elementos del escenario, siempre y en todo momento con el tiempo límite de fondo, prueban el poco esfuerzo y también imaginación de los desarrolladores. Se ve viejo, frágil y no es exageradamente entretenido, al contrario.

Tony Hawk’s Pro Skater 5 Xbox 360

De hecho, en las mecánicas y su forma de moverse, resulta ineludible meditar en Tony Hawk’s Pro Skater HD que se logro sacár de debajo de la manga Robomodo hace dos años. Un nombre correcto y también interesante que era capaz de congregar buenos niveles de la primera trilogía de juegos del skater, y salpicarlo con ciertas canciones míticas de la franquicia. En la quinta parte echarás mucho de menos a Goldfinger: ni tan siquiera en la música parece que hayan conseguido estar acertados.

El apartado técnico cambió a última hora. No le sienta mal, pero no arregla una factura técnica deficiente.

Leave a Reply