¡Conoce las Criticas: The Walking Dead- A New Frontier!

Como lo ves todo tan igual al resto de juegos de Telltale Games consideras que The Walking Dead – A New Frontier no te puede sorprender, que lo tienes todo bajo control, pero si algo hace bien esta nueva aventura gráfica es exactamente eso, sorprender, sacudirte una y otra vez con acontecimientos inesperados que logran, de una forma u otra, que sientas la falta de seguridad, el miedo a la muerte propio de cualquier superviviente que se encara a una situación tan terrible como la que describe el juego.

No da ni un segundo de respiro. Tan furioso es el ritmo de la acción, tantas cosas ocurren de forma continuada, que prácticamente sin darte cuenta, en un suspiro, habrás completado los dos primeros episodios de esta nueva temporada… ¡con ganas de mucho más! De este modo de fuerte es el nudo que te une al abanico protagonista de la aventura. Es digno de alabanza.The-Walking-Dead-A-New-Frontier

Los acabas de conocer, no sabes prácticamente nada de ellos, pero te preocupan; deseas con tus fuerzas que no les ocurra nada, que prosigan adelante juntos, en familia, como han hecho durante los 4 largos años que han pasado desde el principio del brote zombie. Muy en lo profundo de tu interior estás conscientes de que no podrá ser sencillo. Y en ese temor a perderles es el que, de manera sublime, termina por capturarte.

La historia lo es todo en The New Frontier, y jamás mejor dicho. Acá, como en la mayor parte de trabajos recientes del estudio, no hay rompecabezas ni casi tampoco exploración; solo diálogos y resoluciones, cinemáticas y secuencias QTE. Más que juego para videoconsolas parece una película interactiva, pero esta, al menos, es amena, apasionante, y muy inteligente en el modo que desarrolla el razonamiento. Más importante todavía. Conserva intacta su capacidad para asombrar, que no es fácil cuando son ya tantos los títulos que apuestan por este estilo.

Lazos que unen

Todo prosigue igual, nada cambia. Esta es la principal asombro con la que percibes este muy nuevo The Walking Dead, y ¡realmente es de esta manera! El tono de la historia, los desafíos que propón, la humanización de los personajes protagonistas… absolutamente todo en él trae a memoria sin poder evitarlo lo ya visto no ya solo en los cap pasados de la serie, sino por lo general, a cualquier juego para videoconsolas nacido de manos de Telltale Games en los últimos años. El estudio peca en demasía de conservadurismo, de la filosofía del “si algo marcha para qué cambiarlo”, de esta manera ha sido muy valiente a la hora de centrar esta nueva manera de aventura. Suena contradictorio, lo sé, mas lo que digo tiene un por qué.

The Walking Dead – Season Three

Aunque el estrellato recae ahora en Javier, Clementine continúa desempeñando un papel crucial en la historia. Su trasfondo argumental es fabuloso.

Ya el propio título del juego para videoconsolas lo afirma todo. Una Nueva Frontera. Cambiamos de territorio, asimismo de protagonistas, y estos, la verdad, son excelentes. Tenía miedo, lo reconozco; es difícil igualar a alguien como Lee Everett o bien la propia Clementine, pero me han bastado unos pocos minutos para coger un cariño singular a Javier y su familia. Será por la impresionante secuencia introductoria del juego para videoconsolas, ¡es brillante!, o sencillamente, pues son personajes que te crees, se sienten humanos, conque empatizas con ellos inmediatamente. Hay instantes horribles, de los que te dejan en estado de shock ¡igual que a ellos!, y algunos otros un poco más privados, un poco personales, en los que te relacionas del mismo modo. Son dichos momentos, y existen muchas en tan pocas horas, las que me hacen aguardar grandes cosas de esta nueva temporada

Leave a Reply