Decubre el Mejor Videojuegos para Xbox 360: Shantae

Considero un enorme seguidor de los juegos indie. Muchos son los que me han ofrecido experiencias de juego diferentes (Braid, Fez, Transistor, Limbo… la lista sería inacabable) a la que suelen depararme otras producciones “mayores”. Y una de mis sagas predilectas en esta clase de desarrollos es la gloriosa Shantae, la protagonista de una asombrosa saga de aventuras de plataforma 2D desarrollada por WayForward y hacen recordar a las mejores obras que nos dejó la era de los dieciseis bits que tanto añoro.

Exactamente hace escasos días ha salido la recién entrega de esta serie, con nombre Shantae: HalfGenie Hero, nombre que venía siguiendo desde hace un buen tiempo y que, por suerte, me ha persuadido plenamente… como ya ocurriese con las entregas precedentes.Shantae Xbox

Tras recaudar el dinero suficiente a través de la campaña de turno en Kickstarter, ShantaeHalfGenie Hero nos traslada nuevamente al mundo de distintos colores que tantas ganas teníamos de volver a ver… solo que esta vez goza de una apariencia fenomenal. Y es que se nota que en esta ocasión los desarrolladores han dispuesto del tiempo preciso (unos 3 años) y los medios suficientes para poder plasmar su obra en una amplitud de versiones distintas de manera simultánea. Nos alegramos por esta razón porque, indudablemente, se deja apreciar su calidad y el hecho de haber sido efectuado con el mimo preciso.

Desarrollo muy Creativo

La trama es totalmente secundaria y, en verdad, una gran parte de su gracia reside no tanto en la meta final (que consiste en acabar con un enorme peligro y construir un mecanismo vital para su urbe) como en las amenas charlas rutinarias que sostiene Shantae con los personajes secundarios como Boots, Sky, etc. Adicionalmente en muchísimas circunstancias estos tipos nos motivan a hacer varias tareas secundarias sencillas (actuar como recaderos, básicamente) pero que aportan chicha al tema, al menos eso pienso yo.

ShantaeHalf-Genie Hero

Es posible transformarnos en distintos animales que, como ya sospecharéis, todos tienen sus propias peculiaridades y atributos.

Nuevamente lo mejor del juego es la manera de materializar cada una de las misiones que es preciso cumplir. ¿Y por qué razón? Pues pues la aventura goza de un diseño de niveles estupendo que nos insta a visitar múltiples veces una misma ubicación. Usando los poderes especiales que nos van concediendo las distintas transformaciones (elefante, mono, etc.) de la protagonista que va adquiriendo conforme avanzamos en la historia, es posible ir encontrando nuevos caminos por los que avanzar. Un “backtracking” que a muchos de nosotros nos semeja fundamental en esta clase de producciones para que adquieran un grado de profundidad notable.

ShantaeHalf-Genie Hero Xbox trescientos sesenta

Las animaciones y jefes finales son excepcionales.Lajugabilidad se apoya, alén de explorar y de los muy buenos diálogos con los protagonistas secundarios, en otros factores como las plataformas y la acción. Una jugabilidad clásica de la saga heredada de forma directa de las producciones más aclamadas de la era de los dieciséis bits que, para usuarios como yo, se transforma en un regalo del cielo actualmente.

Leave a Reply