ResidentEvil Zero: Videojuego Espectacular para Xbox 360

La puerta que estaba abierta hacia la más buscadas supervivencia ha sido cerrada, ya no podemos volver…”. Si os suena esto, enhorabuena, pues desea decir que jugásteis a ResidentEvil Zero, una de las grandes exclusivas de Gamecube hace ya algo más de una década. Aquel juego para videoconsolas buscó entre los adentros de la famosa serie de Capcom. Y no solo lo hizo argumental (era una precuela), sino asimismo jugable, rescatando la esencia “survival horror” que había hecho grande a sus precursores.

La labor ha sido esmerada como hemos podido revisar mediante las cerca de 12 horas que nos podría durar la aventura. Teniendo provechos del éxito de ResidentEvil HD Remaster, los nipones se han animado a revivir otra de sus mejores obras. Lo hacen de una manera afín, no tanto con cambios de fondo (la jugabilidad es sumamente igual), ni mucho menos con retoques argumentales (puesto que la historia es exactamente la misma). Pero sí con pequeños ajustes en el control, gráficos adaptados con mayor resolución y alguna opción de juego para que aquellos que ya lo disfrutaron en su día tengan un motivo más para interesarse en esta versión.residentevil 0 Xbox

Mas por si esa frase no os suena de nada, enhorabuena del mismo modo, por el hecho de que ahora podréis verla en ResidentEvil Zero , teniendo incluido todos esos horribles escenarios que solían apareceren el clásico del año dos mil dos. La enorme novedad de esta remasterización es exactamente la extraordinaria reconstrucción tanto en lo poligonal como en tema de texturas, realizando una buena limpieza total de lo tradicional. Como en las más asombrosas acciones de restauración, no se trata tanto de regresar a hacer un cuadro desde cero, sino de retocarlo para que parezca como nuevo.

ResidentEvil Zero HD Remaster Nuevo Análisis

A Capcom le agrada mudar el “look” de sus protagonistas.

Hasta era limitado el inventario,obligándonos a dejar objetos que… bueno, no es que estuvieran de más, mas había que hacer sacrificios. Y después estaba ese “maldito” sistema de guardado, que nos forzaba no sólo a volver a la máquina de redactar, sino más bien también a tener la disposición de la tinta que sea suficiente como para utilizarla. La aparición de escenarios de laberintos en los que era imprescindible el empleo del mapa, y de rompecabezas, ciertos bastante interesantes, completaban el conjunto. ¡Qué tiempos!

La Supervivencia en su Esencia

Para los puristas, buenas noticias: todo retorna tal como fue concebido, incluyendo la trama, una especialmente interesante por el hecho de que nos explica el origen de la corporación Umbrella. Si sois fanes de ResidentEvil, es un episodio que no te puedes perder. La aparición de Rebecca Chambers como protagonista que se puede jugar es otro de los alicientes, como el misterioso Billy Coen. Todas y cada una de las cinemáticas han sido sacadas de los discos duros de Capcom para remasterizarlas, haciendo que brillen como nunca y que suenen con voces en inglés (subtítulos en castellano).

ResidentEvil Zero fue y prosigue siendo uno de los representantes más puros dentro del género “survivalhorror”. La carente disposición de los necesarios recursos, así mismo como los niveles de la vida como de las balas o municiones, tan enmarcados en los primeros videojuegos de la franquicia. Ese control tan propio, limitado y con tendencia a la lentitud, que nos sumía en un estado de ahoga jugable toda vez que nos acechaba un contrincante. El misterio que ocultaba cada puerta, las cuales servían como ingenioso sistema de carga en una época en el que el CD era el estándar.

Leave a Reply