NieR: Automata Videojuego para PC

El análisis de NieR: Automata os demostrará que es un juego singular, único e inolvidable. Muchos ya os lo imaginabais, bien por el hecho de que ya disfrutaseis como niños con la anterior entrega de la saga en PS3 y Xbox 360, o porque seáis fanes del excéntrico Yoko Taro, autor también de la saga Drakengard. Otros, sin embargo, tendrás la suerte de sumergiros en una experiencia original como NieR: Automata.Nier automata

Las alabanzas a las precedentes creaciones del genio nipón son tan numerosas como poco creíbles. Son muchos los que predican su fervor por NieR o Drakengard, mas si echamos un vistazo a las cifras de ventas de todos esos juegos está claro que no fueron tantos los que apostaron por semejantes rarezas. No es algo que critique, todo lo contrario. Hasta un punto, es lógico que aquellos juegos no fueran superventas.

El propio Yoko Taro, sabedor de las flaquezas de sus anteriores obras, por mucho que estuviesen infestadas de virtudes, decidió recurrir a las expertas manos de Platinum Games para hacer de NieR: Automata un videojuego que puede gustarle a bastantes personas.

Tal y como sucede en el mundo de la música, el cine o bien cualquier otro arte, siempre que un genio de estas peculiaridades decide abrir sus creaciones a la enorme masa los que somos amantes de las producciones originales y con personalidad nos echamos a tremer. Mis temores más inconfesables me hacían augurar que, quizás, la mano de Platinum Games, creadores de Bayonetta o bien Vanquish entre otros muchos, podría prosperar aspectos como el combate de la saga NieR mas, quizá, también harían que perdiese una parte de la magia y de su personalidad en el proceso. Solamente lejos.

Máquinas que nos roban el corazón

El argumento de NieR: Automata es, sencillamente, de lo mejor que hemos visto en bastante tiempo. Antes de seguir, hay que aclarar que no es necesario haber jugado a la primera entrega para entender en su totalidad la trama de esta nueva entrega. Los veteranos, eso sí, esbozarán más de una sonrisa gracias a los múltiples guiños repartidos por toda la aventura.

A grandes rasgos, una pandilla de alienígenas ha invadido la Tierra empleando unas máquinas. La humanidad, a puntito de perder claramente la batalla, se retira a la Luna para asegurar su propia supervivencia. Desde una estación espacial, llamada el búnker, se dedica a mandar a unos automátas de combate a la Tierra para intentar recuperar nuestros querido planeta de las metálicas garras de esas malditas máquinas.

Guías básica de NieR Automata Tips para Iniciar

La pareja protagonista es, simplemente, inolvidable. Por una parte tenemos a 2B, una robot de combate femenino que es fría, muy profesional y que apenas deja ver su lado más “humano”. Por el otro, tenemos a 9S, un androide de escaneado (algo así como el apoyo para los robots de combate) que es considerablemente más semejante a nosotros y que se plantea cuestiones filosóficas y de su propia existencia muy frecuentemente. La amistad que se forja entre ambos a lo largo de la aventura hace que de veras nos preocupemos por el destino de ambos automátas.

Leave a Reply