Criticas y Análisis : For Honor de Ubisoft

For Honor es la especial cantata compuesta por Ubisoft que lleva al medio interactivo la esencia de El guerrero más letal. Efectivamente. ¿Qué ocurriría si los guerreros más famosos de la historia se van a enfrentar a ti? “¡miren, miren! Vikingos, samuráis y caballeros han llegado desde tierras lejanas para chocar espadas, hachas y katanas en esta guerra sin fin”. Como maestra de las famosas ceremonias está Apollyon, la principal artista encubierta del tipo historia y aficionada a diosa de las guerras, que se dedica a conspirar para sostener bien alimentada la llama del enfrentamiento entre los tres tipos de combatientes. Como ya hemos descrito en nuestro artículo en progreso, la campaña tiene su utilidad y sus fortalezas. Aparte de poder jugarse en cooperativo, es el mejor procedimiento para aprender los movimientos de cada personaje, y al concluirla nos agenciamos un buen puñado de acero, la divisa del juego, que nos sirve para lograr desbloquear las diferentes clases o para despilfarrarlo en cofres que nos permitan el ingreso a mejores equipos, emblemas, etcétera.for honor PS4

Pero si nos fijamos en el transcurso de la campaña nos hallamos con un conglomerado de niveles, reciclados del modo multijugador, que procesan el tema a base de escenas de cine y diálogos muy buenos sacados del mundo cinematográfico de acción más clásico. Pese a que el modo perfecto historia no sea más que un tapiz parcheado con partes que fueron sacadas de la caja de los mapas de Ubisoft, For Honor sigue pareciendo un título vuelto en el multijugador. Incluso la premisa que logra marcar la misma buena campaña (y aquí estamos hablando tanto del “tipo campaña” como de la “campaña de marketing”) sea la de luchas entre las 3 facciones, de este modo no es como marcha el asunto. Realmente los equipos se dividen por colores, mas los componentes de cada uno de ellos pueden pertenecer a la facción que sea. Por eso en una Riña (dos contra dos) podemos ver un equipo formado por un Orochi y una rubia Invasora enfrentándose contra un Combatiente de parecido muy regio que se ha hecho pareja de una Valquiria. Esa guerra sin final de facciones no se refleja más que en la campaña, los tráilers… y el mapa de guerra de facciones, del que hablaremos más abajo.

La clave no es otra que el combate

La propuesta de For Honor fusiona elementos de múltiples géneros para hacer realidad su término casi deportivo de la batalla. Además de localizar ideas de los juegos de lucha tradicional y los de combate con excelentes armas, en tipo como Dominio se pueden ver las influencias del MOBA. Hay personajes de mediana estatura que se aventuran continuamente hacia el centro del mapa y que aguardan nuestra ayuda para empujar y ganar terreno. También tenemos otras 2 pistas de avance laterales en las que poder enfrentarnos en batallas más intimas, “solo para los mayores.

No solo tenemos que lograr dominar sus posturas, sino en realidad asimismo los combos de cada personaje.

Este modo nos pide acumular mil puntos para superar las líneas enemigas y dar caza a los guerreros restantes, que dejan de poder resurgir. En el caso de que el enemigo consiga soportar extraordinariamente el embiste y devuelva el golpe con muerte, logra una nueva ocasión para contraatacar, recuperando las reapariciones. Esto provoca recuperaciones ajustadísimas en las que los guerreros se dedican a levantarse unos a otros cuando son derribados en la batalla. Pero eso sí, para tener seguridad de que esto no pase, está la posibilidad de tirar a los contrincantes por precipicios o de efectuar ejecuciones, que sirven para poner el punto y final a nuestro contrincante. Son actos rastreros, pero efectuarlos da un subidón…