Detalles y Controversias : Final Fantasy XV

Afirman que lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia, y me alegro de que Final Fantasy XV no me haya dejado indiferente. He sonreído, me he conmovido, he sentido enfado, me he llevado las manos a la cabeza… Lo he amado, lo he odiado. Esta es mi historia amorosa con lo que ha sido para mí más que un juego. Ha sido una emoción continua. Análisis de FFXV.

Capaz de lo mejor y de lo peor. De esta forma es el amor y de esta forma es Final Fantasy. Me quedé sin palabras la primera vez que lo vi. Hubo química cuando lo jugué. Tuvimos nuestros pros y contras a mientras que iba pasando el momento. Que si FFVII fue el más icónico, que si FFX era la belleza hecha juego, que si FFXIII resultaba pasillero… Pero al final, siempre solía imponerse ese super poder invisible,mágico y místico que se encargaba de colocarte la piel erizada.Final Fantasty XV

Final Fantasy XV me ha hecho recordar dichos episodios de amor y desamor, porque he sentido de todo mientras sostenía el mando. Sorpresa por su gigantesco y bellísimo planeta. Desconcierto por su cuestionable estructura de juego. Admiración por la vuelta de tuerca que han dado a esta serie. Duda por su a momentáneo mal desarrollado diseño. Pasión por una historia que llega al corazón. Rabia por el hecho de que creo que podría haber dado más de sí.

Muchas ilusiones y esperanzas encerradas en un disco que hemos esperado a lo largo de años. Es posible que las vuestras sean idénticas a las mías, o que sean distintas. Charlarás de ello con tus amigos, va a haber polémica en los foros de discusión, nadie quedará indiferente. Va a ocurrir, es inevitable. Y lo es porque esto es Final Fantasy, una saga con unos altibajos que se resumen en esta entrega. La luz contra la oscuridad, las decisiones atinadas contra las más polémicas. Los nipones no lo han tenido simple. Han luchado contra ellos mismos en un desarrollo embrollado. ¿Pero sabéis qué? Al ver los créditos creí que el bien había triunfado, que esto ha salido adelante por el corazón que le han echado. Mi viaje ha valido la pena, y eso vale más que nada lo que vais a leer a continuación. Pero sigamos la aventura, colocando la música que es de merecer esta historia.

AMISTAD

Hay historias de amor que comienzan con una simple amistad. La nuestra arranca con timidez, con 4 amigos destinados a pasear juntos por este valle de sonrisas y lágrimas que es Final Fantasy XV. Momentos buenos, instantes malos… El conjunto es esencial para comprender este videojuego. Lo es pues todo vira en torno a ellos, porque evolucionan, porque sientes que formas una parte de su viaje.

Reconozco que me ha sorprendido. Era de los que creía que esto no funcionaría completamente bien. No obstante, tras horas escuchando las gracietas de Prompto, los comentarios certeros de Ignis o la contundencia de Gladiolus, acabas cogiéndoles cariño. Con ellos he compartido trayectos en turismo, cenas en campamentos o carreras en Chocobo. A veces uno me solicitaba que detuviese el coche para sacar una fotografía. En otra ocasión me daban un sermón de torneo por mi actitud. Cuando intentaba conducir de noche me afirmaban que era peligroso. Pero no se me han hecho pesados. Si quizás, Noctis, que arrastra un ligero fatalismo existencial (marca Nomura). Lo mejor es que Square Enix es como si hubiera dejado libre un pequeño rincón en su alma para completarla… y de esta forma compensar un tanto. Que a veces se nos fuerce a contestar preguntas es buena prueba de ello.

No me han gustado ciertas incongruencias narrativas que no voy a contar de ahí que de los “spoilers”, o bien que la importancia del conjunto pierda fuerza en determinados capítulos. No obstante, siempre me he preocupado por equiparlos con lo mejor (aunque me aguardaba más armas) y que tengan sus técnicas a punto (el árbol de habilidades es una locura). Hasta me podría dar la impresión de que las luchas funcionan mucho mejor gracias a este vinculo de grupo. Si alguien cae, te ves en la obligación de asistirle. Si estás en apuros, vienen a rescatarte. Hasta tenemos ataques combinados. Va a tener sus pegas, mas en este aspecto el sistema combativo resulta inexorable. Final Fantasy XV siempre será un juego para recomendar ¿Qué estás aguardando?

Leave a Reply