Dragon Ball Z: Video Game para PC

Está claro que Goku ha recuperado buena parte de su energía. Por un lado, acaba de llegar el prudente mas eficiente Dragon Ball Fusions. Por otra, Dragon Ball Zse ha estrenado al fin en España, lo que ha encantado a unos y dejado desilusionados a otros… Mas desde luego no ha dejado indiferente a la comunidad fan. Siendo de este modo las cosas, parece una ocasión idónea para recuperar nuestra sección “hace veinte años en Hobby Consolas”, con la que recordamos los grandes juegos que pasaron por nuestra gaceta 20 años atrás.juego dragon ball z

El primer cambio que se notaba estaba en el apartado gráfico. Los personajes eran mucho más definitivos y detallados, más violentos. De este modo, los pantallazos con Gotenks atacando al pequeño Bu nos hacían babear, aunque una vez en movimiento la cosa se viniera abajo..

Sí, chicos, hace ya veinte años que analizamos, allá por el número sesenta y cinco, el juego Dragon Ball Z Hyper Dimension, el cuarto y último título de lucha de esta saga para Super Nintendo. Al paso que los Super Butoden habían apostado por una fórmula muy específica y reconocible por los fans, Hyper Dimension dio un giro bastante esencial.

Sí, por el hecho de que uno de los problemas que arrastró Dragon Ball Z Hyper Dimension era la tremenda lentitud de los personajes al moverse. Eso se unía al hecho de que se había eliminado la icónica “split screen” o bien pantalla partida de los Super Butoden y que, por lo tanto, los ataques singulares estaban mucho más centrados en la corta distancia.

El mayor cambio a peor fue indudablemente la reducción de opciones. Super Butoden 3 asimismo había estado corto de luchadores, mas sin duda los diez de la plantilla de Hyper Dimension parecían dejarnos a 2 velas, especialmente cuando no existía un modo Historia. Lo más intenso era un torneo para ocho luchadores.

Dragon Ball Z Hyper Dimension

Pero asimismo hubo mejoras muy chulas. Para comenzar, tener al ya convocado Gotenks, Bu pequeño o bien Vegetto era una novedad que para muchos bastaba con hacerse con el nuevo juego. Lo de desplazar a los luchadores al fondo para sortear, al estilo Fatal Fury, también resultaba curioso, como lanzar al contrincante a otro escenario con un solo golpe.

Desde luego, semeja que el análisis fue un pelín espléndido para lo que el juego significaba realmente, pero está claro que con Dragon Ball Z siempre hemos tenido una debilidad especial. Desde entonces, para entonces Super Nintendo ya tenía juegos de lucha muuuuy superiores. En esa temporada se contaba con Street Fighter Alpha dos o Ultimate Mortal Kombat tres, por ejemplo. Mas se agradecía que, en una temporada en la que las 32 bits ya habían empezado su reinado, la 16 bits siguiera en forma. Eso sí, al mes siguiente llegaría un aparato llamado Nintendo 64 que cambiaría las cosas… ¿Imagináis qué juego vamos a comentar en próximas entregas de “hace 20 años en Hobby Consolas”?

Por cierto, también resulta chocante rememorar de qué manera la versión francesa (que era la que nos llegaba siempre y en todo momento a España) proponía unos nombres de lo más particulares en las transcripciones fonéticas. De esta forma, Vegeto se llamaba Bejito (sí, con B) y el pequeño Bu se llamaba Giga Bou. Lo normal en aquellos tiempos…

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