Criticas: Bersek n’ The Band of the Hawk

La serie creada por Kentaro Miura, Berserk, retorna a los juegos para videoconsolas. Y lo hace con una nueva producción de Omega Force que lleva por nombre Berserk and the Band of the Hawk, una aventura que lleva a rajatabla la especialidad de tal equipo japonés. Es decir, que nos encontramos frente a un buen representante de los juegos hack’n slash de estilo Musou, o lo que es igual, un nombre en el las muchas luchas y las batallas abarcan un inmenso estrellato en contraposición de otros elementos de juego, los que apenas tienen relevancia alguna.

Así se abre un camino a una buena y excelente aventura sumamente fiel al manga del origen, que lleva ya muchos años entre nosotros, siendo exactamente este uno de sus aspectos más atractivos y plausibles de los muchos que presenta… aunque a esto asimismo hay que sumarle algún defecto menor que después repasaremos.Bersek n’ The Band of the Hawk

No voy a andarme por las ramas en torno a uno de los aspectos fundamentales tanto de la obra original como de esta adaptación de Tecmo Koei. Sí, charlamos del tono adulto y gore que presenta el título, tratándose de un juego bastante lleno de violencia y en el que se puede apreciar litros de blood saliendo de los muertos de los contrincantes así como ciertos miembros mutilados volando de un lado para otro de los decorados.

¡DEMASIADO GORE!

Guts, el protagonista primordial de esta producción, no es un tipo exactamente paciente ni piadoso. Lo opuesto más bien. Dicho personaje busca venganza, con lo que se adentra en un mundo que al principio es más bien apacible pero que, conforme avanza, va tornándose poco a poco más hostil y fantasioso. Y no quiero explicar considerablemente más acerca de su argumento para no desvelar datos demasiado relevantes, mas indudablemente la trama tiene más miga de lo que suelen dispensarnos otros títulos de este estilo.

A lo largo de las batallas se puede apreciar partes demasiado brutales donde los desmembramientos salen desmedidamente.

Lo que sí que puedo deciros es que es posible gozar de un razonamiento tremendamente leal a lo desarrollado en la obra primigenia, englobando desde el arco de La Edad Dorada hasta El Halcón Milenario, lo que supone muchos volúmenes del manga original compactos en el mismo y exacto videojuego. Un buen motivo para los obsesivos de esta espectacular saga. Más hay otros más…

Centrándonos en las batallas, el principal pilar sobre el que se apoya la aventura, estas son tan rebosantes como esquizofrénicas. En una gran gama de diferentes niveles tenemos que ser guia tanto de Guts como de otros personajes controlables que podemos ir desbloqueando (como Griffith, Zodd, Casca, etcétera) e ir abatiendo a cuanto indeseable se coloca adelante. Y para ofrecerles cera podríamos utilizar una gran cantidad de ataques, combos y golpes singulares, que son tan variados y espectaculares como era de esperar.

Nos hallamos frente a un buen representante de los juegos hack’n slash de estilo Musou

En este sentido resaltan los poderosos ataques Death Blow, unos movimientos asoladores que podemos efectuar cuando el marcador de turno nos lo deja y que pueden acabar con decenas y decenas de rivales de una vez. Tan bestiales como efectivos. Tampoco deseo pasar por alto los combates finales que, algunas veces, debemos encarar, enfrentamientos que suelen deparar los momentos más apasionantes que nos da el juego.

Leave a Reply